Telefónica Movistar :: Portal Ventas
 
 

Notas de Prensa

Telefónica Finanzas colocó bonos por 381 millones
MÉXICO (AFP) - Telefónica Finanzas, subsidiaria de la española Telefónica Móviles México, colocó una emisión de bonos por unos 458 millones de dólares (unos 381 millones de euros) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó el jueves la firma en un comunicado.




"La emisión se realizó en base al programa de certificados bursátiles que Telefónica Finanzas México, con la garantía incondicional e irrevocable de Telefónica", informó el documento.

"La autorización otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores permitió que, por primera vez en la historia, una filial mexicana del Grupo Telefónica Móviles realice una operación en el mercado de valores local", añadió


El informe explicaba que el montante aprobado "es uno de los mayores realizados por un emisor privado en el mercado nacional" y "los recursos obtenidos serán destinados a fortalecer las operaciones de Telefónica Móviles México".

La emisión se realizó en dos partes, una por 324 millones de dólares (270 millones de euros) a un plazo de cinco años y tasa flotante; y otra por 134 (28 millones de euros) a un plazo de siete años y tasa fija de 9,25%.


Telefónica Móviles prepara emisión de bonos en Méx
MADRID (Reuters) - Telefónica Móviles dijo el jueves que prepara una emisión de bonos de deuda en México por hasta 12.000 millones de pesos (unos 1.100 millones de dólares) y que ya ha registrado la operación con entes reguladores de ese país.


"Hemos registrado una emisión en México con la Comisión del Mercado. Nuestro objetivo es sacar provecho de la liquidez del mercado mexicano para financiar nuestro negocio en ese país," dijo un portavoz de Telefónica Móviles, confirmando una información publicada por el diario Cinco Días.


Telefónica coloca 650 mdd en la BMV
México (El Financiero) - La filial financiera de Telefónica Móviles México lanzó una segunda emisión de un programa de certificados bursátiles por un monto de seis mil 500 millones de pesos (unas 650 millones de dólares al cambio actual), informó la empresa este lunes.

El pasado mes de septiembre la filial, Telefónica Finanzas, lanzó una primera operación que sumó cinco mil millones de pesos (unos 500 millones de dólares), recordó el comunicado.

“El año pasado dimo el primer paso para participar en el mercado de valores local y ahora refrendamos nuestro compromiso con los inversionistas de este país”, señaló Miguel Menchén, director general de Telefónica Móviles México.

Esta segunda emisión se dividió en dos tramos, uno de 450 millones de dólares a un plazo de cinco años y tasa flotante, y el segundo, de 200 millones, a un plazo de siete años y tasa fija del 8.73 por ciento.

Telefónica Móviles México tiene casi seis millones de clientes en el país bajo la marca Movistar, según datos de la empresa.


 
cisco test               Cisco_Test               prueba                              Cisco_Test_2              
Telefonica