Telefónica Movistar :: Portal Ventas
 
 

Hechos Relevantes

Resultado de la Asamblea
Con fecha 30 de agosto de 2007 Telefónica Finanzas México, S.A. de C.V. (la Emisora)
publicó en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico El Economista la segunda Convocatoria a la Asamblea de Tenedores de Certificados Bursátiles, sobre su emisión con clave de pizarra “TELFIM 05” con la siguiente Orden del día:

I. Verificación de quórum y, en su caso, instalación de la Asamblea
II. Propuesta de la Emisora para que los Tenedores de Certificados Bursátiles otorguen una dispensa a la Emisora, respecto del cumplimiento de sus obligaciones contenidas en el título que ampara los Certificados Bursátiles, en sus Secciones “Obligaciones de Hacer de la Emisora-(2) Existencia Legal y Giro del Negocio” y “Obligaciones de No Hacer de la Emisora-Objeto Social”, a efecto que la Emisora pueda modificar sus estatutos sociales y adoptar la modalidad de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada, conforme a las modificaciones a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; resoluciones al respecto.
III. Propuesta de la Emisora para que los Tenedores de los Certificados Bursátiles autoricen la modificación del título que ampara los Certificados Bursátiles, para reflejar la dispensa otorgada, en su caso, al desahogarse el punto II anterior del Orden del Día; resoluciones al respecto.
IV. Designación de delegados de la Asamblea; resoluciones al respecto.
V. Redacción, lectura, aprobación y firma del Acta de la Asamblea que al efecto se levante.


Dicha Asamblea tuvo lugar el día 11 de septiembre de 2007 en las oficinas de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, Fiduciario Representante Común de los Tenedores con los siguientes resultados:

Se representó el 65% del total de títulos emitidos, de los cuales el 99.5% votó a favor de otorgar a la Emisora la dispensa mencionada en el punto II de la Orden del día así como para autorizar la modificación en el título que ampara los Certificados Bursátiles.



Asamblea Anual Ordinaria
Con fecha 21 de Abril de 2008 a las 12:00 hrs se llevó a cabo en el inmueble ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma N° 1200 Col. Cruz Manca la asamblea anual ordinaria de Telefónica Finanzas México SA de CV SOFOM E.N.R. tomando los siguientes acuerdos:

1. En el Primer Punto del Orden del Día, se aprobó el informe del Consejo de Administración respecto a las operaciones realizadas por la Sociedad durante el ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007.

2. En el Segundo Punto del Orden del Día, se aprobó el informe presentado por el Comisario de la Sociedad, respecto del ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007.

3. En el Tercer Punto del Orden del Día, se aprobaron los estados financieros de TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R., correspondientes al ejercicio fiscal concluido el 31 de diciembre de 2007.

4. En el Cuarto Punto del Orden del Día, se aprobó la ratificación de los miembros del Consejo de Administración, para quedar de la siguiente forma:

Consejeros Propietarios
Francisco Gil Diaz.- Presidente
Miguel Menchén Alumbreros
Yago Bazaco Palacios.- Secretario

Consejeros Suplentes
Jorge Miguel Moreno Camacho
Roberto Mourey Romero
Roberto Jorge Andrade Martínez

5. En el Quinto Punto del Orden del Día, se aprobó la ratificación del señor Óscar Aguirre Hernández al cargo de Comisario de la Sociedad.

6. En el Sexto Punto del Orden del Día, se aprobó la aceptación de las renuncias de los miembros del Consejo de Administración y del Comisario, a percibir emolumento alguno por el desempeño de sus cargos.

7. En el Séptimo Punto del Orden del Día, se aprobó la revocación de diversos poderes otorgados por la Sociedad.

8. En el Octavo Punto del Orden del Día, se aprobó el otorgamiento de poderes.

9. En el Noveno Punto del Orden del Día, se aprobó el nombramiento de los funcionarios de la Sociedad, para quedar conformado de la siguiente manera:

Nombre del Funcionario y Cargo
Miguel Menchén Alumbreros
Director General

Yago Bazaco Palacios
Secretario General y del Consejo

Bernardo Falero Carrasco
Director de Finanzas

10. En el Décimo Punto del Orden del Día, se aprobó la designación de delegados.


Cambios en la Dirección General de la Empresa
Por medio del presente se informa que el Sr. Miguel Menchén Alumbreros dejará la Dirección General de Telefónica Finanzas México S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. para incorporarse a la operación de Telefónica Latinoamérica en Madrid. En nombre de las empresas que conforman el Grupo Telefónica, un agradecimiento al Sr. Miguel Menchén por su exitosa labor en la dirección general de la empresa.

Así mismo, nos complace comunicarles que a partir del 01 de octubre de 2008, el Sr. Fabián Bifaretti Zanetto estará a cargo de la Dirección General de Telefónica Finanzas México S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. en sustitución del Sr. Miguel Menchén Alumbreros.

El Sr. Fabián Bifaretti Zanetto, lleva una larga y exitosa trayectoria dentro del grupo Telefónica donde se ha desempeñado en varias regiones del mundo en las áreas de administración, marketing y ventas, en virtud de su amplia experiencia en dichas materias. Previamente desempeñaba el puesto de Director General de la Región Norte del Negocio Móvil de Latinoamérica en Telefónica Internacional, S.A. (Madrid).

Este cambio aplicará para todas las empresas integrantes del Grupo Telefónica México.



Sustitución Edos Financieros 2do Trimestre 2008
COMO RESULTADO DE UNA REVISIÓN INTERNA DE LAS CIFRAS REPORTADAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2008 Y DE CIERTOS EVENTOS POSTERIORES, EXISTEN LOS SIGUIENTES CAMBIOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS (CIFRAS PRESENTADAS EN MILES DE PESOS):

1. EL RUBRO DE INTERESES A FAVOR PRESENTA UNA CIFRA DE $627,601 CUANDO HABÍA SIDO REPORTADO UN MONTO DE $621,450 QUE PRESENTABA UNA INSUFICIENCIA EN LA PROVISIÓN DE INTERESES DEVENGADOS A FAVOR.

2. EL RUBRO DE INTERESES A CARGO PRESENTA UNA CIFRA DE $611,431 CUANDO HABÍA SIDO INFORMADO UN IMPORTE DE $600,080 MISMA QUE REFLEJABA UNA INSUFICIENCIA EN
LA PROVISIÓN DE INTERESES DEVENGADOS A CARGO.

3. EN EL RUBRO DE GASTOS DE OPERACIÓN SE MUESTRA UNA CIFRA DE $10,607 SUSTITUYENDO $11,113 RESULTADO DEL DIFERIMIENTO DE LAS CUOTAS ANUALES RELACIONADAS CON LAS EMISIONES VIGENTES DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE
C.V. S.O.F.O.M., E.NR. Y POR OTRA PARTE POR LA APLICACIÓN EN GASTOS DE UNA PORCIÓN DEL SALDO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO QUE NO PODRÁ SER RECUPERADO O
ACREDITADO.
4. DERIVADO DE LOS MOVIMIENTOS ANTERIORES EL RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO DISMINUYE DE $10,254 A $5,560 POR LO QUE LA PROVISIÓN PARA IMPUESTOS Y PTU AHORA MUESTRA UN IMPORTE DE $1,508 REEMPLAZANDO $2,480 COMO CONSECUENCIA DE ESTOS CAMBIOS, SE MODIFICAN LOS RUBROS DEL BALANCE GENERAL CORRESPONDIENTES.



Sustitución de Estados Financieros Dictaminados
SE SUSTITUYEN LOS ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 A FIN DE COMPLEMENTAR LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS. LAS CIFRAS REPORTADAS EL PASADO 17 DE ABRIL DE 2009 NO PRESENTAN CAMBIO ALGUNO.




Sustitución Edos Financieros 1er Trimestre 2009
DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN QUE MODIFICÓ LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS EMISORAS DE VALORES Y A OTROS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES, PUBLICADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2009, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA HAN SIDO MODIFICADOS PARA ELABORARSE, Y HAN SIDO ELABORADOS, DE CONFORMIDAD CON LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD REQUERIDOS PARA UNA SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE NO REGULADA CON VALORES INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE VALORES ("LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD"), SIGUIENDO LO CONTEMPLADO POR LOS ARTÍCULOS 99 Y 101 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO. POR OTRA PARTE, LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA AL 31 DE MARZO DE 2008 FUERON REFORMULADOS, PARA CONFORMARSE CON LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD INDICADOS Y, EN CONSECUENCIA, HACERLOS COMPARABLES CON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑIA AL 31 DE MARZO DE 2009 QUE, COMO SE INDICÓ, HAN SIDO ELABORADOS CONFORME A LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD.


Reenvio Información Financiera 3T2009
LA INFORMACION FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL CIERRE DEL 3ER TRIMESTRE FUE REENVIADA INCLUYENDO EN EL ACTUAL REPORTE LOS SUBTOTALES POR RUBRO, COMPLETANDO LA INFORMACIÓN EN EL BALANCE, ESTADO DE RESULTADOS Y FLUJO DE EFECTIVO.


Asamblea de Tenedores
Con fecha 08 de Diciembre de 2009 Telefónica Finanzas México SA de CV, SOFOM E.N.R.; llevará a cabo su tercera Asamblea de Tenedores de Certificados Bursátiles (con clave de pizarra “TELFIM 05” y "TELFIM 05-2"), en las Oficinas del Representante Común ubicadas en Blvd. Manuel Avila Camacho No. 40 Col. Lomas de Chapultepec; de acuerdo con la siguiente orden del día:

I. Verificación de quórum y, en su caso, instalación de la Asamblea.
II. Propuesta de la Emisora para que los Tenedores de los Certificados Bursátiles otorguen una dispensa a la Emisora, respecto del cumplimiento de sus obligaciones contenidas en el título que ampara los Certificados Bursátiles, en el párrafo (A) de la sección “Obligaciones de Hacer de la Emisora-(2) Existencia Legal y Giro del Negocio”; "Contabilidad y Autorizaciones" y en la sección “Obligaciones de No Hacer de la Emisora-(1) Objeto Social”, a efecto que la Emisora (I) adopte la modalidad de "Sociedad Anónima de Capital Variable"; prescindiendo de la modalidad de "Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada" modalidad que actualmente mantiene, y (II) modifique integramente sus estatutos sociales para que sean congruentes con las disposiciones aplicables a una "Sociedad Anónima de Capital Variable"; resoluciones al respecto.
III. Propuesta de la Emisora para que los Tenedores de los Certificados Bursátiles autoricen la modificación del título que ampara los Certificados Bursátiles, para reflejar la adopción por parte de la emisora de la modalidad de "Sociedad Anónima de Capital Variable", en su caso, considerada al desahogarse el punto II anterior del orden del día, resoluciones al respecto.
IV. Designación de delegados de la Asamblea; resoluciones al respecto.
V. Redacción, lectura, aprobación y firma del Acta de la Asamblea que al efecto se levante.

Dicha convocatoria se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el periódico El Economista y así mismo, en el portal oficial de la Bolsa Mexicana de Valores.


Opinión de Ritch & Mueller sobre Asamblea de Tenedores

Resoluciones a la Asamblea General de Tenedores
EN LA CD. DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, DOMICILIO SOCIAL DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA (LA "SOCIEDAD"), SE REUNIERON EL SEÑOR ROBERTO JORGE ANDRADE MARTÍNEZ, EN REPRESENTACIÓN DE TELEFÓNICA MÓVILES MÉXICO, S.A. DE C.V., Y LA SEÑORA MARIANA PÁEZ ROBLES MARTÍNEZ, EN REPRESENTACIÓN DE CELULAR DE TELEFONÍA, S.A. DE C.V., EN LAS OFICINAS DE LA SOCIEDAD, UBICADAS EN PROLONGACIÓN PASEO DE LA REFORMA NO. 1200, COLONIA CRUZ MANCA, DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS, 05348, EN ESTA CIUDAD, CON EL OBJETO DE CELEBRAR UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE TENEDORES. LA ASAMBLEA FUE PRESIDIDA POR EL SEÑOR FRANCISCO GIL DÍAZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR YAGO BAZACO PALACIOS, SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, QUIEN ACTÚA COMO SECRETARIO DE ESTA ASAMBLEA. LA ASAMBLEA, POR UNANIMIDAD DE VOTOS, APROBÓ TANTO LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE COMO EL ORDEN DEL DÍA, CUYOS PUNTOS FUERON DESAHOGADOS COMO SIGUE:


I. EN RELACIÓN CON EL PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, EL PRESIDENTE EXPUSO QUE EN VIRTUD DE QUE NO SE LOGRARON LOS BENEFICIOS ESPERADOS DE LA ADOPCIÓN DE LA MODALIDAD DE "SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA" POR LA SOCIEDAD, Y QUE DADO QUE LA SOCIEDAD EXCLUSIVAMENTE PRESTA SERVICIOS FINANCIEROS EXCLUSIVAMENTE A SUS AFILIADAS, SIENDO MUY ONEROSO EL RÉGIMEN CONTABLE AL QUE ESTÁ SUJETA ACTUALMENTE COMO SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, POR MANTENER VALORES INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE VALORES, RESULTA CONVENIENTE PARA LA SOCIEDAD ADOPTAR LA MODALIDAD DE "SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE".


II. EN RELACIÓN CON EL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, EL PRESIDENTE EXPUSO QUE, CONSIDERANDO LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA ASAMBLEA AL CONSIDERAR EL PUNTO I ANTERIOR DEL ORDEN DEL DÍA, ES NECESARIO MODIFICAR ÍNTEGRAMENTE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD, Y EMITIR NUEVOS CERTIFICADOS QUE AMPAREN LAS ACCIONES EN CIRCULACIÓN DE LA SOCIEDAD.


III. EN RELACIÓN CON EL TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, EL PRESIDENTE PROPUSO A LOS PRESENTES DESIGNAR COMO DELEGADOS ESPECIALES DE LA ASAMBLEA A LOS SEÑORES YAGO BAZACO PALACIOS, ROBERTO JORGE ANDRADE MARTÍNEZ, MARIANA PÁEZ ROBLES MARTÍNEZ, MARISOL TORRES ROCHA, MAITE ZUAZAGA ARSUAGA Y ALEJANDRA PERALTA LOERA Y CHAVEZ PARA QUE PROTOCOLICEN LA PRESENTE ACTA, PARA EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS DE LA MISMA Y EN GENERAL, LLEVAR A CABO CUALQUIER ACTO QUE SEA NECESARIO PARA IMPLEMENTAR LAS RESOLUCIONES APROBADAS EN ESTA ASAMBLEA.
SE SUSPENDIÓ LA ASAMBLEA POR EL TIEMPO NECESARIO PARA REDACTAR LA PRESENTE ACTA, LA CUAL UNA VEZ LEÍDA, FUE APROBADA POR TODOS LOS PRESENTES Y FIRMADA POR EL PRESIDENTE, EL SECRETARIO, EL COMISARIO, LOS ACCIONISTAS Y EL ESCRUTADOR, ESTE ÚLTIMO HACIENDO CONSTAR QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS ACCIONISTAS ESTUVIERON PRESENTES DURANTE TODO EL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA.


Reenvio Estados Financieros 4to Trimestre 2009
POR UN ERROR INVOLUNTARIO NO SE REPORTARON LAS CIFRAS CORRESPONDIENTES A LA LINEA DEL ESTADO DE RESULTADOS "GASTOS POR INTERESES" DEL TRIMESTRE ACTUAL. ESTA ACTUALIZACION NO AFECTA EL RESULTADO DEL AÑO, TRIMESTRE, NI LAS CIFRAS DE BALANCE.


Efectos/Impacto de las Reformas Fiscales Aprobadas
LAS REFORMAS A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CUYA VIGENCIA DIO INICIO EL 1ERO DE ENERO DE 2010, NO TIENEN UN IMPACTO TRASCENDENTAL EN TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V., DADO QUE, LAS ÚNICAS MODIFICACIONES APLICABLES SON EL INCREMENTO DEL 1% EN LA TASA DEL IVA Y LA NUEVA TASA DE 3% DE IEPS A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, QUE NO AFECTAN DIRECTAMENTE A DICHA SOCIEDAD SINO A LA OPERADORA DEL SERVICIO. LAS REFORMAS A LA CONSOLIDACIÓN FISCAL SERÁN DETERMINADAS POR TELEFÓNICA MÓVILES MÉXICO SA DE CV, SOCIEDAD CONTROLADORA DEL GRUPO; COMO CONTROLADA TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V., NO TIENE MODIFICACIÓN ALGUNA QUE TENGAMOS QUE DIVULGAR.



Cambios en la Dirección de Finanzas de la Empresa
POR MEDIO DEL PRESENTE NOS COMPLACE COMUNICARLES QUE DESDE EL 15 DE ABRIL DE 2010, EL SR. EDSON AUGUSTO FERREIRA ESTA A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO S.A. DE C.V. EN SUSTITUCIÓN DEL SR. BERNARDO FALERO CARRASCO. EL SR. EDSON AUGUSTO FERREIRA, LLEVA UNA LARGA Y EXITOSA TRAYECTORIA DENTRO DEL GRUPO TELEFÓNICA DONDE SE HA DESEMPEÑADO EN VARIAS REGIONES DEL MUNDO EN LAS ÁREAS DE FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN.


Convocatoria para Subasta 1era Emisión

Convocatoria para Subasta 2da Emisión

Resultados de la Subasta 1era Emisión

Resultados de la Subasta 2da Emisión

Asamblea Anual Ordinaria (ejercicio fiscal 2010)
Con fecha 29 de Abril de 2011 a las 14:00 hrs se llevó a cabo en el inmueble ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma N° 1200 Col. Cruz Manca la asamblea anual ordinaria de Telefónica Finanzas México S.A. de C.V. tomando los siguientes acuerdos de conformidad con la orden del día:

I. Informe del Consejo de Administración sobre las operaciones realizadas por la Sociedad durante el ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010.

EN EL PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ EL INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN RESPECTO A LAS OPERACIONES REALIZADAS POR LA SOCIEDAD.

II. Informe del Comisario de la Sociedad, correspondiente al ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010.

EN EL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ EL INFORME PRESENTADO POR EL COMISARIO DE LA SOCIEDAD.

III. Presentación y aprobación, en su caso, de los estados financieros correspondientes al ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010.

EN EL TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBARON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V.

IV. Ratificación o, en su caso, designación de los miembros del Consejo de Administración.

EN EL CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ LA COMPOSICIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, PARA QUEDAR DE LA SIGUIENTE FORMA:

CONSEJEROS PROPIETARIOS CONSEJEROS SUPLENTES

FRANCISCO GIL DIAZ.- PRESIDENTE EDSON AUGUSTO FERREIRA
FABIÁN DARÍO ALCIDES BIFARETTI ZANETTO MIGUEL JORGE LUIS CALDERON LELO DE LARREA
DIEGO COLCHERO PAETZ.- SECRETARIO ROBERTO JORGE ANDRADE MARTÍNEZ

V. Ratificación o, en su caso, designación del Comisario de la Sociedad.

EN EL QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ LA RATIFICACIÓN DEL SEÑOR ÓSCAR AGUIRRE HERNÁNDEZ AL CARGO DE COMISARIO DE LA SOCIEDAD.

VI. Determinación de los emolumentos correspondientes a los miembros del Consejo de Administración y al Comisario.

EN EL SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ LA ACEPTACIÓN DE LAS RENUNCIAS DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DEL COMISARIO, A PERCIBIR EMOLUMENTO ALGUNO POR EL DESEMPEÑO DE SUS CARGOS.

VII. Revocación de diversos poderes otorgados por la Sociedad.

EN EL SÉPTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ LA REVOCACIÓN DE DIVERSOS PODERES OTORGADOS POR LA SOCIEDAD.

VIII. Propuesta, discusión y, en su caso, otorgamiento de poderes.

EN EL OCTAVO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ EL OTORGAMIENTO DE PODERES.

IX. Nombramiento de funcionarios de la Sociedad.

EN EL NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ EL NOMBRAMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SOCIEDAD, PARA QUEDAR CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

NOMBRE DEL FUNCIONARIO CARGO

FABIÁN DARÍO ALCIDES BIFARETTI ZANETTO DIRECTOR GENERAL
ROBERTO JORGE ANDRADE MARTINEZ DIRECTOR JURIDICO
EDSON AUGUSTO FERRERIA DIRECTOR DE FINANZAS

X. Designación de delegados.

EN EL DÉCIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, SE APROBÓ LA DESIGNACIÓN DE DELEGADOS.


CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
SE INFORMA QUE EL SEÑOR FABIÁN BIFARETTI ZANETTO DEJARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO S.A. DE C.V. EN NOMBRE DE LAS EMPRESAS QUE CONFORMAN EL GRUPO TELEFÓNICA, SE EXTIENDE UN AGRADECIMIENTO AL SEÑOR FABIÁN BIFARETTI ZANETTO POR SU EXITOSA LABOR AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO EN MÉXICO.

ASÍMISMO, NOS COMPLACE COMUNICARLES QUE A PARTIR DEL 01 DE AGOSTO DE 2011, EL SEÑOR JUAN ANTONIO ABELLÁN RÍOS ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V. EN SUSTITUCIÓN DEL SEÑOR FABIÁN BIFARETTI ZANETTO.

EL SEÑOR JUAN ANTONIO ABELLÁN RÍOS, PROVENIENTE DE LA FILIAL DE TELEFÓNICA EN VENEZUELA DONDE FUNGIÓ COMO PRESIDENTE EJECUTIVO, TIENE UNA LARGA Y EXITOSA TRAYECTORIA DENTRO DEL GRUPO TELEFÓNICA DESEMPEÑANDOSE EN VARIAS REGIONES DEL MUNDO, ENTRE ELLAS, AL FRENTE DE TELEFÓNICA CENTROAMÉRICA DESDE DONDE TRABAJABA PARA GUATEMALA, EL SALVADOR, NICARAGUA Y PANAMÁ.


 
cisco test               Cisco_Test               prueba                              Cisco_Test_2              
Telefonica